1. Haz clic en la cantidad que deseas donar
  2. Ingresa tus datos
  3. Aprueba tu generoso aporte

 

En abril de 2014, los medios de comunicación y las redes sociales se llenaron de voces indignadas por el grave accidente que sufrió una perrita abandonada en la calle. Un podador de Aseo Capital alcanzó con su herramienta de trabajo a Muñeca amputándole las dos patas delanteras y una trasera.

Los habitantes del sector recogieron a Muñeca y la llevaron rápidamente a una veterinaria donde le prestaron los servicios de urgencias para que pudiera sobrevivir a pesar de las graves heridas.

Hoy, años después, Muñeca ha recibido un excelente trato, lo que la ha ayudado a recuperarse. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa. Martha Ciro presidenta y representante legal de ADA, le aseguró a PUBLIMETRO que “cuando vimos que muchas supuestas organizaciones animalistas estaban haciendo colectas falsas para ayudar a la recuperación de Muñeca, decidimos intervenir para servir como depositarios legales de Muñeca y asumir el papel de representantes legales de la perrita”.

A pesar de las personas inescrupulosas que supuestamente reunían fondos para apoyar la recuperación de Muñeca, Aseo Capital se encargó de todos los soportes económicos del proceso de rehabilitación de la perrita, así como la clínica Dover ha manejado todos la asistencia médica del animalito.

 

 

Según Ciro, las graves heridas que sufrió Muñeca han llevado a una lenta pro exitosa recuperación. “En un año, ella se ha recuperado de las lesiones y está acostumbrándose al uso de las prótesis con rehabilitación en una guardería”, además añade que “la otra recuperación ha sido psicológica pues ella sentía mucho temor hacia los humanos, con toda la razón”.

Cerca de un año más necesitará  Muñeca para poder recuperarse del todo, aunque Ciro asegura que tendrá un proceso conocido como rehabilitación crónica. “Ella tendrá este proceso de por vida, porque anualmente se le debe hacer mantenimiento a las prótesis y aún le falta la de la pata trasera ya que, por complicaciones médicas, no se ha podido realizar”.

Finalmente, la experta aseguró que es muy difícil que Muñeca se dé en adopción en un futuro próximo pues su proceso es lento y necesita volver a creer en los humanos ciegamente para poder hacerlo.

 

 

La carta de Muñeca

Por medio sus tutores, la Asociación defensora de Animales y el proyecto I Love Dogs by Rani, Muñeca expresó sus sentimientos:

“Soy una de los aproximadamente 600 mil perritos que son abandonados en las calles de Bogotá la capital de Colombia, esta misma historia la sufren otros desafortunados en los pueblos y ciudades de este país. Sucedió un día del mes de Abril de 2014,me encontraba jugando en un prado público con otro amiguito, cuando un dolor horrible me invadió. Un humano me cerceno mis 2 paticas delanteras y la trasera izquierda con algo que llaman una maquina de podar pasto. Nunca sabré exactamente porque sucedió esto… Unas personas me llevaron a una veterinaria y de allí donde me prestaron los primero auxilios fui traslada a la clínica Dover.Pasaron muchos días de dolor y sufrimiento intenso, fui sometida a varias cirugías y procedimientos para salvarme la vida. Me puse muy delgada ya que no podía comer y recibí muchos medicamentos.

Pero el cariño de quienes me atendían hizo que me recuperara. Hoy un año después de esta dolorosa y cruel experiencia he empezado a caminar con algo que los humanos llaman “prótesis” que reemplazan mis paticas y a las que me estoy adaptando. Nuevamente puedo caminar, correr y jugar.

Quiero enviar un mensaje a los humanos : los animales necesitamos cariño y protección y tenemos derecho a ser felices, tenemos derecho a estar lejos del maltrato y el abandono.

Doy gracias a los veterinarios ,auxiliares ya administrativos de la Dover en donde vivo actualmente,gracias a Aseo Capital por apoyar económicamente mi recuperación y gracias a la Asociación Defensora de Animales por estar vigilando que mi atención sea optima.Gracias a todos los que aman a los animales y han estado pendientes de mí y de mi rehabilitación.

Muñeca.”. 

 

Fuente: Publimetro.co

Fotos: I Love Dogs by Rani