Equipo CES

El equipo CES (capturar, esterilizar soltar) es un voluntariado ciudadano dedicado al control humanitario de la población de gatos “de exterior” (o ferales) y sin hogar en Bogotá. Se conformó en agosto de 2013 y desde entonces atiende decenas de solicitudes de ciudadanos y comunidades que manifiestan o aceptan adquirir un compromiso con el cuidado de los animales y la salvaguarda de su permanencia en los territorios urbanos donde habitan.

Además de su propósito principal de contribuir al control humanitario de la natalidad felina en la ciudad, el equipo CES procura facilitar la convivencia humano-animal, mejorar la calidad de vida de los gaticos que viven en las calles (p.ej., que requieren atención veterinaria especializada), rescatar animales con posibilidades de adopción (principalmente cachorros) y albergar transitoriamente a madres gestantes y lactantes. De allí que sea fundamental el apoyo de hogares de paso y veterinarios sensibles a la protección de los animales sin hogar.

En esta labor, cuyas cifras de atención en tres años se acercan a 1.000 gaticos humanitariamente intervenidos y más de 300 puestos en adopción, la ADA ha sido una aliada fundamental. Su apoyo se ha concretado en labores como: el transporte de insumos a los lugares de captura, el traslado de gaticos capturados, el albergue de gaticos rescatados, el apoyo a eventos de recaudo de donaciones y la gestión administrativa. Por ello, el equipo CES y la ADA son socios en su misionalidad. Además, a las directivas y los voluntarios de uno y otra los une una profunda y sincera hermandad.

Con el apoyo y el compromiso de los ciudadanos, el equipo CES y la ADA seguirán desarrollando su labor. Sin embargo, es justo, urgente y necesario que el Estado asuma a cabalidad su responsabilidad en la protección integral de los animales e incursione en frentes históricamente abandonados como el control humanitario de la población felina de exterior y sin hogar, hoy estimada en aproximadamente 172.000 gaticos que habitan la ciudad en condiciones de alto riesgo y vulnerabilidad.

Equipo CES: facebook.com/Control-humanitario-de-gatos-sin-hogar-Equipo-CES-541996732519692

Adopciones CES: facebook.com/adopcionesces

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.